24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    El PSOE de Ávila critica el anteproyecto de ley contra la violencia de género elaborado por la Junta

    ÁVILA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE de Ávila criticó hoy el anteproyecto de ley contra la violencia de género elaborado por la Junta, ya que considera que "no es más que una mera recopilación incompleta de lo que ya se encuentra regulado por decreto".

    Según la responsable de Igualdad del PSOE, Ana Moreno, "no se plantea un sistema integral de atención a las víctimas ni recoge una cobertura económica suficiente para las mujeres afectadas por esta lacra social".

    Además e lamentar "la lentitud del Gobierno regional a la hora de legislar esta problemática", la responsable socialista recordó en un comunicado recogido por Europa Press que el PSOE ya presentó hace seis años una proposición de ley contra la violencia de género que fue rechazada por el PP, como también lo hicieron la pasada legislatura contra la propuesta socialista de hacer una ley, aunque a comienzos de a actual "el PP entendió que la violencia de género es un problema de todos".

    Según Moreno, el anteproyecto de ley "no es todo lo completo que debería, ya que no establece criterios para la localización geográfica de los diferentes dispositivos de la red, y no se conoce quiénes van a ser los profesionales encargados de la atención a las víctimas ni regula la coordinación con las corporaciones locales".

    Por esto, el PSOE propone "una alternativa mucho más completa y acorde con la realidad de esta problemática", con el objetivo de "un modelo integral tanto para las mujeres como para sus hijos y las personas dependientes de la víctima, siempre conforme a los principios de agilidad, proximidad, información y atención personalizada".

    También lamentó "la escasa implicación de la Junta en los proyectos de las organizaciones de mujeres y en los recursos especializados en violencia de género, a la hora de elaborar la futura Ley autonómica contra la Violencia de Género", ya que "no es lógico que las asociaciones y quienes trabajan en el día a día con las víctimas no hayan recibido ningún ejemplar del anteproyecto de ley".