El PSOE de Ávila pide a Acebes que deje el escaño tras ser nombrado miembro del consejo de la compañía Cibeles

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 20:50

ÁVILA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Ávila, Mercedes Martín, pidió hoy al presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, que solicite a Ángel Acebes que "ceda su escaño" en el Congreso a "alguien más preocupado por los intereses de los abulenses".

En un comunicado dice mostrar "sorpresa" al conocer que Acebes ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de la corporación financiera de Caja Madrid, "lo que deja en muy mal lugar el lema escogido por Sanz para ser reelegido en el congreso provincial celebrado por el PP abulense".

"Acebes ya no está centrado en Ávila", dijo en referencia al lema, "Centrados en Ávila".

Según Martín, "el presidente provincial del PP de Ávila tendría que explicar qué opinión le merece este nombramiento y si no aprecia que puede existir algún conflicto de intereses entre lo que a partir de ahora va a defender Ángel Acebes y las tesis que está sosteniendo el PP de Ávila en un momento de especial trascendencia para el futuro de las cajas de ahorro, en particular las que tienen su sede en Castilla y León".

Para el PSOE, los hechos demuestran que Acebes, "a pesar de haber sido elegido diputado por Ávila, ya no está centrado en esta provincia y prefiere salvaguardar los intereses de una entidad financiera que, quién sabe si en un momento determinado, puede llegar a tomar decisiones contrarias a los intereses de la provincia de Ávila y de la Comunidad Autónoma.

"Si de verdad quiere hacer creíble el lema del congreso provincial del PP, Sanz debe invitar a Acebes a que renuncie a su escaño en el Congreso de los Diputados para dejar paso a otra persona más centrada en Ávila y en las preocupaciones de sus ciudadanos".

La secretaria general del PSOE abulense critica la actitud de Acebes porque, "ante la progresiva pérdida de influencia que va teniendo en los órganos de dirección de su partido, está aprovechando la representatividad política que en su día le otorgaron los abulenses para su proyección personal, en este caso a través del Consejo de Administración de Caja Madrid".