19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 27 de febrero de 2010

    El PSOE de Ávila pide al PP que obligue al alcalde de Peguerinos a dejar el cargo tras ser condenado por prevaricación

    ÁVILA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE de Ávila reclamó hoy al presidente provincial del PP, Antolín Sanz, que obligue a dejar el cargo al alcalde de Peguerinos, Luis Alfonso Elvira, condenado por la Audiencia Provincial de Ávila a nueve años de inhabilitación especial para ejercer un cargo público por un delito continuado de prevaricación.

    Según manifestó la Comisión Ejecutiva Provincial en un comunicado recogido por Europa Press, "no sería lícito que ahora Antolín Sanz no aplique la receta que pide para otros o que se ampare en la posibilidad que la sentencia sea recurrible, para mantener en el puesto a un alcalde condenado". "La Justicia ya ha hablado y deben depurarse responsabilidades políticas, por lo que Elvira no debe seguir ostentando el cargo de alcalde", señalaron.

    Considera el PSOE que "ante esta sentencia -la Audiencia considera probado que el regidor abrió cuatro expedientes disciplinarios a la secretaria, que se dejaban caducar sin tramitar, para que dejara el Ayuntamiento, ya que sus informes contravenían los intereses del regidor y formulaba reparos a algunos pagos-, lo que ha de hacer el PP de Ávila es exigir a Luis Alfonso Elvira que abandone la alcaldía de inmediato, puesto que ya se ha probado que ha incurrido en un delito de prevaricación".

    "Esta sentencia no es más que una prueba de que en este Ayuntamiento se estaba incurriendo en un delito de prevaricación, que no debe permitirse, y que estaba influyendo en la transparencia de la política municipal", añaden, destacando que la ley de "ordeno y mando" es un "hecho intolerable en democracia".

    Para el PSOE, "en política no todo vale y el hecho de ostentar una alcaldía no da opción a vulnerar los derechos de los trabajadores, en este caso, de la secretaria del Ayuntamiento".