El PSOE califica de "ridículo" el proyecto de limpieza de las riberas del Tormes del Ayuntamiento de Salamanca .

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 21:10

SALAMANCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE calificó hoy de "ridículo" el proyecto de acondicionamiento, conservación y recuperación de las riberas del río Tormes a su paso por el término municipal de Salamanca que presentó el edil de Medio Ambiente, Emilio Arroita.

Según el comunicado del Partido Socialista recogido por Europa Press, la inversión prevista por el Consistorio charro será de 82 céntimos de euro por cada metro cuadrado sobre el que se prevé actuar.

En este aspecto, detalló que el proyecto, "que tiene como objetivos promover lugares de ocio y esparcimiento, favorecer la pesca y mejorar el aspecto estético del río y sus riberas, contempla actuar sobre un total de 328.400 metros cuadrados, para los que se destina una cantidad global de 270.800 euros de inversión directa".

El PSOE indicó que las cifras "hablan por si solas" y se trata de "un ejercicio del equipo de Gobierno para aparentar interés y esfuerzo por limpiar y recuperar las riberas del río Tormes, algo que es solo una mera operación estética, en lugar de afrontar un verdadero plan de recuperación integral del río y sus zonas de esparcimiento".