27 de mayo de 2019
23 de julio de 2010

El PSOE defenderá hoy en su Comité Autonómico 5 propuestas de resolución basadas en Convergencia y defensa del carbón

VALLADOLID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva del PSOE de Castilla y León presentará hoy en su Comité Autonómico cinco propuestas de resolución basadas en su intención de pacto sobre el Plan de Convergencia Interior y la defensa del carbón.

La primera de las resoluciones que se defenderán hoy gira en torno a la Convergencia Interior en Castilla y León, un asunto en el que el PSOE insistirá en instar a la Junta al "consenso" en beneficio de los territorios de la Comunidad.

Sobre este aspecto los socialistas de la Comunidad consideran que "una vez que se ha demostrado que el dinero está en los Presupuestos Generales del Estado es todavía más necesario este consenso".

Otra resolución se refiere al sector del automóvil después de que, según el PSOE, el Gobierno "garantizara la presencia en Castilla y León Nissan, Renault e Iveco y la potente empresa auxiliar". En este punto, los socialistas consideran ahora que es la Junta la que debe situar a la Comunidad a la "vanguardia" del coche eléctrico.

Dentro de la política energética, la propuesta de la dirección del PSOE de Castilla y León se centra en exigir el mantenimiento de la decisión sobre el cierre de Garoña y reiteran su intención de no instalar en la Comunidad un Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares (ATC). Asimismo, en relación al carbón el PSOE aboga por la defensa a este sector en Castilla y León.

La propuesta de resolución sobre la Ley de Desarrollo Rural se centra en solicitar a la Junta que dé los pasos necesarios para ponerla en marcha.

Finalmente, la quinta propuesta hace referencia al pacto para la elaboración de los presupuestos de la Comunidad para 2011 e insiste en el mantenimiento de las partidas destinadas a políticas sociales.