9 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

PSOE e IU piden al Ayuntamiento de Valladolid que los nuevos precios públicos sean retroactivos en ayuda a domicilio

VALLADOLID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dos grupos de la oposición, PSOE e IU, presentarán una moción al Pleno del Ayuntamiento para pedir al Consistorio vallisoletano que aplique, con carácter retroactivo, los nuevos precios públicos del servicio de ayuda a domicilio.

En un comunicado de IU recogido por Europa Press, ambas formaciones recordaron que desde principios de año vienen pidiendo que no se aplicase la subida propuesta por la Concejalía de Acción Social ya que muchos usuarios--un total de 286-- han tenido que darse de baja o reducir el número de horas "por causas económicas".

Al respecto, el portavoz de IU, Alfonso Sánchez, recordó que en Valladolid se viene asignando unos precios desde el 1 de enero "que han supuesto subidas excesivas" a los usuarios de estos servicios al dedicar entre un 10 y un 30 por ciento de su pensión mensual.

Por ello, ante la decisión de rebajar los precios públicos, Sánchez tachó de "justicia social" el intentar recuperar a los usuarios que se dieron de baja o disminuyeron sus servicios, así como que a aquellos usuarios que siguieron abonando el nuevo precio, se les aplique esta reducción "para aliviar su economía familiar".

Es por ello, que ambos grupos piden al Equipo de Gobierno Popular, que los nuevos precios públicos de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, Estancias diurnas y Estancias temporales se apliquen de forma retroactivas desde enero.