21 de octubre de 2019
7 de marzo de 2014

El PSOE lamenta que el Ayuntamiento de Salamanca no convoque una concentración el 8 de marzo por el Día de la Mujer

El PSOE lamenta que el Ayuntamiento de Salamanca no convoque una concentración el 8 de marzo por el Día de la Mujer
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Soledad Murillo, ha lamentado que el Consistorio no haya convocado una concentración este sábado, 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Durante su intervención en el pleno para presentar una moción relacionada con políticas de igualdad, Murillo ha criticado que el equipo de Gobierno no haya convocado a la ciudadanía para un acto en apoyo a la mujer que es "algo que otros ayuntamientos hacen con éxito en nuestra Comunidad Autónoma".

Así lo ha señalado durante una sesión en la que también ha mostrado su malestar por las cantidades dispensadas a las asociaciones de mujeres, que suman en total 35.000 euros, una cantidad que ha dicho que es "residual" si se comparan con otras partidas de los presupuestos municipales.

Estas manifestaciones han terminado con una moción, que ha sido desestimada con los votos en contra de los ediles del Grupo Popular, en la que se pedía que el Ayuntamiento mostrado su rechazo al nuevo anteproyecto de reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, del año 2010.

También, el Grupo Socialista incluía en la moción otros dos puntos. El primero de ellos, en el que Murillo ha pedido "que el Consejo de la Mujer incorpore en su composición a mujeres representantes de los sindicatos e incluya la materia de empleo entre sus principales objetivos". El segundo ha sido el solicitar un aumento del gasto destinado a igualdad en el presupuesto municipal.

Tras las palabras de Murrillo, ha tomado la palabra en el pleno la concejal del Grupo Popular y delegada del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien se ha referido inicialmente a la reforma de la ley del aborto, sobre la que ha dicho que es un tema "complejo y sensible" cuya norma está elaborándose y que espera que se apruebe "con los mayores consensos posibles".

En cuanto a las actuaciones municipales en materia de igualdad, Klimowitz ha defendido las actuaciones que se llevan a cabo desde el Consistorio como las del equipo de intervención social, que atendió a 102 familias en 2013.

También, la edil del PP ha recordado diferentes programas y campañas puestas en marcha y ha lamentado la "total ignorancia y desconocimiento de las tareas del Ayuntamiento" por parte de la socialista Murillo.