PSOE de Montemayor (Valladolid) asiste a la inauguración de la guardería pero recuerda que no cubrirá la demanda real

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 13:35

VALLADOLID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Montemayor de Pililla (Valladolid) participa hoy en la inauguración de la nueva guardería aunque recordó que el servicio ofertado por el PP e IU "no va a satisfacer las demandas reales de las familias".

En un comunicado recogido por Europa Press, el PSOE subrayó el "empeño y trabajo" del anterior equipo de Gobierno socialista al frente del Ayuntamiento para hacer que el municipio se sumara al programa 'Crecemos' y así poner en marcha una guardería municipal "que viniera a dar respuesta a una demanda social para permitir la conciliación de la vida familiar y laboral".

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista recordó que ya alertó, en el momento en el que se iniciaron las obras de adaptación de las antiguas escuelas, de algunas irregularidades por parte del equipo de gobierno (PP-IU) que "incumplían" la legalidad urbanística.

De este modo, para los socialistas resultaba "alarmante" la ausencia del correspondiente proyecto técnico junto con el de seguridad "así como la falta de un estudio previo para verificar el estado de la estructura del edificio a rehabilitar, el cual fue desalojado años atrás por su estado ruinoso con el objeto de garantizar la seguridad de los futuros usuarios".

"Con actuaciones así, PP-IU ofrecen a la ciudadanía una imagen nada seria, injusta e irresponsable, no cumpliendo como cualquier vecino con la legalidad vigente", declaró el portavoz socialista y anterior alcalde del municipio, Adolfo Arnáez.

Por otro lado, desde el Grupo Municipal Socialista lamentaron que la puesta en marcha de este servicio de guardería no vaya a cumplir con el objetivo pretendido para que las familias puedan conciliar su vida familiar y laboral.

"Entendemos que el horario que se oferta de 9.00 a 14.00 es insuficiente y en absoluto facilita la compatibilidad laboral y familiar de las familia", manifestaron las mismas fuentes.