29 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

El PSOE se opone a que la Policía Local gestione el aparcamiento de vehículos pesados de Ávila

ÁVILA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Ávila han manifestado su postura contraria a que el aparcamiento de vehículos pesados sea gestionado por la Policía Local porque los agentes están "sobrecargados de trabajo".

De este modo responden al anuncio del equipo de Gobierno, del PP, de que el aparcamiento sea gestionado por la Policía Local después de que haya quedado desierto el concurso para adjudicarlo a una empresa.

La concejala Mariola Cuenca explicó en un comunicado que cuando fue informada en la última Comisión de Movilidad y Seguridad de que la gestión del aparcamiento fuera llevada a cabo desde el Consistorio "aceptó el anuncio como una buena noticia", pero sin compartir la intención del equipo de Gobierno de que sea la Policía Local la que se ocupe de todos los aspectos de la gestión.

Las solicitudes iniciales están siendo tramitadas desde la propia Policía Local, "pero ocuparse también de las funciones de vigilancia y de las tareas administrativas corrientes durante todo el año no debe en ningún caso recaer sobre los agentes porque se encuentran sobrecargados de trabajo".

El PSOE pedirá la creación de nuevos puestos de trabajo de carácter público que permitan la gestión integral del aparcamiento.