28 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

El PSOE de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) celebra mañana un acto de apoyo al alcalde tras el intento de agresión

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Municipal del PSOE de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) convocó para mañana sábado, 19 de diciembre, un acto de apoyo al alcalde de la localidad, Sergio Ledo, después del intento de agresión que sufrió el pasado miércoles.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes socialistas incidieron en que el acto persigue "mostrar el apoyo más decidido" al regidor con la lectura de un manifiesto de apoyo y solidaridad.

En el acto participarán los miembros de la Agrupación Municipal de Pedrajas así como representantes de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Valladolid, como el secretario de Organización y portavoz socialista en la Diputación, Juan José Zancada.

El pasado miércoles, un vecino de la localidad, José M.E, de unos 30 años, fue detenido por la Guardia Civil tras presentarse en el Ayuntamiento en paños menores y amenazar al alcalde, con un cuchillo, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

Los hechos se produjeron sobre las 11.00 horas cuando el Puesto de la Guardia Civil de Íscar recibió una llamada procedente del Consistorio pedrajero en la que se informaba de que un individuo, provisto de un cuchillo de grandes dimensiones, se encontraba amenazando al primer edil de la localidad por causas que no fueron especificadas.

Fuentes vecinales apuntaron que 'Pepe', como así se le conoce en el pueblo, ya había sostenido el día anterior una discusión con el alcalde y explicaron que el detenido sufre problemas psíquicos y precisa medicación, al tiempo que atribuyeron su reacción al hecho de que pueda haber dejado de seguir el tratamiento.