El PSOE propone convertir en autovías las carreteras regionales a su paso por Salamanca

Actualizado: martes, 24 julio 2007 20:14

SALAMANCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Salamanca, Emilio Melero, y la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Ana Muñoz De la Peña, presentaron hoy el proyecto socialista para el Plan Regional de Carreteras 2008-2013, que en el caso de Salamanca buscará convertir las de titularidad regional en autovías.

El primer objetivo de los socialistas se centra en "convertir en autovía la Red Básica de carreteras", un propósito que afecta a las vías CL-517 Salamanca-Vitigudino-Lumbrales-La Fregeneda-Frontera con Portugal (la actuación prioritaria); la CL-510 en el tramo Salamanca-Alba de Tormes-Piedrahíta y la CL-512 Salamanca-Vecinos.

Desde Vecinos, se convertiría en autovía la SA-210 Vecinos-Tamames-La Alberca, así como la CL-526 Ciudad Rodrigo-Robleda-Límite de Extremadura, la SA-220 (Antigua CL-515) Béjar-Ciudad Rodrigo, la SA-315 Trabanca-Vitigudino-La Fuente de San Esteban y la SA-215 La Fuente de San Esteban-Sierra de Francia (hasta el enlace en Tamames).

En este sentido la propuesta del PSOE, según la procuradora Muñoz-De la Peña, busca "convertir en autovías autonómicas las carreteras de la Red Básica", lo que permitirá "dejar a todos los núcleos y entidades demográficas de Salamanca a menos de 20 minutos de una autovía".

Igualmente, los socialistas proponen la conversión en vía rápida (dotación de arcenes y mayor ancho) de las siguientes carreteras: SA-300 Salamanca-Ledesma, SA-305 Ledesma-La Fuente de San Esteban, SA-324 Ciudad Rodrigo-Lumbrales, SA-205 Vecinos-Linares de Riofrío, SA-120 Fresno Alhándiga-Alba de Tormes y su prolongación SA-114 Alba de Tormes-Peñaranda, SA-102 Sorihuela-Puente del Congosto-Piedrahíta, y SA-810, N-501-(Futura A-50)-Babilafuente-Villoria-Cantalapiedra.

Además, desde el PSOE de Salamanca solicitaron el traspaso de titularidad de la Diputación a la Junta de la vía Trabanca-Villarino, enlace con la carretera Vitigudino-Masueco en el tramo especial del Parque de Las Arribes.