El PSOE ve "desequilibrios" entre provincias y pide a la Junta que pelee por un sector industrial "potente"

Publicado: martes, 4 diciembre 2018 14:27

VALLADOLID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar Álvarez, ha afirmado que el comportamiento del mercado laboral en noviembre tiene "claroscuros" y "desequilibrios" entre provincias y ha pedido a la Junta de Castilla y León que "pelee" por un sector industrial "pujante y potente" para crear empleo de calidad.

Álvarez, en declaraciones recogidas por Europa Press, se ha referido así a los datos del paro correspondientes a noviembre, que reflejan un incremento del número de desempleados en la Comunidad de 126 personas, hasta los 147.480 parados.

A este respecto, ha recordado que en julio el Ministerio de Empleo puso en marcha un plan director por el empleo digno con el fin de luchar contra el "abuso" y "fraude" en los contratos temporales y cree que el resultado comienza a verse porque los contratos indefinidos comienzan a ganar espacio, "aunque lentamente", a los temporales.

Aunque es una "muy buena noticia" porque Castilla y León necesita fijar población y empleos "de calidad", el portavoz socialista ha advertido de los "graves desequilibrios" que ya ha puesto de manifiesto en PSOE en otras ocasiones y que se evidencian este mes, ya que sólo Valladolid y Palencia "están tirando carro" en materia de empleo en la Comunidad.

Álvarez espera que esta tendencia se corrija y todas las provincias puedan crear empleo, tras lo que ha reclamado a la Junta de Castilla y León que "pelee" por un sector industrial "pujante y potente" y se pueda crear empleo vinculado al mismo y "de calidad" en los próximos meses.

Leer más acerca de: