Puente afirma que su idea es celebrar las fiestas y que está "todo listo" aunque evita "jugar a las adivinanzas"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado: miércoles, 3 junio 2020 12:31

   VALLADOLID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que su idea es celebrar la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo y que "está todo listo" aunque ha recordado que el escenario previsible alcanza, temporalmente, hasta julio y que, a partir de ahí, sería "jugar a las adivinanzas".

   "No se puede decir categóricamente que se vayan o no a celebrar. Probablemente, en un mes tendremos más información, las cosas más claras y valoraremos si es posible celebrarlas", ha señalado el alcalde.

   No obstante, ha garantizado que el Ayuntamiento tiene "todo listo": actividades programadas y conciertos confirmados, además de que no se ha recibido ningún mensaje de cancelación por parte de ningún artista, "ni siquiera de las dos bandas que proceden del extranjero", ha matizado Puente. Su idea, ha avanzado, es celebrar las fiestas, pero ha prevenido de que "habrá que ver si es posible o si hay que cancelarlas total o parcialmente".

   "Aún hay tres meses por delante y a la velocidad a la que va esto es muy difícil de prever", ha indicado, ya que el escenario actual hace que "las cosas puedan cambiar de manera importante", por lo que no se atreve a aventurar medidas.

   "Lo que tenemos claro es que, si es posible, lo sacaremos adelante por ser elemento dinamizador de la hostelería, ya que no celebrar las fiestas sería muy perjudicial para un sector ya en crisis", ha apostillado.

   En cualquier caso, su prioridad será la salud y las medidas de precaución, entre las que ha apuntado la posibilidad de utilizar mascarillas en los conciertos, una afirmación que, según ha matizado el primer edil, ha realizado "a vuelapluma" y que habría que consultar con los expertos.