16 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Puente asegura que informó a los grupos de su relación con Zaiglobal y no habla de su "vida personal"

Puente asegura que informó a los grupos de su relación con Zaiglobal y no habla de su "vida personal"
El alcalde de Valladolid atiende a los medios de comunicación en Puente Duero. - EUROPA PRESS

   Considera que no tienen "motivo alguno" para dimitir porque no

   VALLADOLID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que en su día informó a los grupos municipales de que tenía "contactos" en la empresa Zaiglobal con la que se iba a firmar un contrato de suministro de material sanitario para el Ayuntamiento, pero ha incidido en que no dará detalles sobre su "vida privada".

   Puente ha respondido a los medios de comunicación este miércoles sobre la información publicada el martes por el medio digital OKDiario, que afirma que el titular de la empresa Zaiglobal, con la que el Ayuntamiento había firmado un contrato de suministro de material sanitario en mayo, "pagó mediante una transferencia bancaria" el alquiler de un yate en el que ambos, junto con otras personas entre las que se encontraba una de las hijas del regidor, pasaron un fin de semana en Ibiza y Formentera en septiembre.

   El primer edil ha respondido, tras su visita a una calle urbanizada en la localidad de Puente Duero, a diversas preguntas durante unos ocho minutos y ha llamado "pesado" al periodista del medio que dio la información, quien ha cuestionado insistentemente sobre si pasó un fin de semana en un yate con un adjudicatario del Ayuntamiento.

   El regidor vallisoletano ha insistido en que considera ese viaje parte de su "vida personal" y que no tiene "razón alguna" para hacer públicos detalles privados. Solo ha insistido en que él se paga sus "vacaciones".

   De lo que sí que ha hablado Puente ha sido de la vertiente "pública" de la información, como es la firma el pasado mes de mayo del contrato de suministro, sobre el cual ha aseverado que dio "todo lujo de detalles" a los grupos políticos que formaban parte en su día del Grupo de Trabajo constituido para las medidas de salida de la crisis económica --PSOE y VTLP, que forman el equipo de Gobierno, Partido Popular y Ciudadanos--.

   "En ese momento tiro de todos mis contactos, a través de mis conocidos y consigo que uno de ellos se ofrezca a proporcionarnos material, hago partícipes a los grupos y al interventor, al que pido un informe y me dijo que adelante", ha detallado el regidor, que ha instado a los representantes de los grupos de la oposición que conocieron esos detalles que "por lealtad" reconozcan que fue así.