Puente expulsa del Pleno al portavoz del Grupo Popular, Martínez Bermejo, por interrumpirle

Un periodista fotografía a Martínez Bermejo mientras abandona el Pleno. 8-5-2018
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 mayo 2018 17:36

   El Ayuntamiento reclama, sin votos en contra, los fondos para municipios del Pacto contra Violencia de Género

   VALLADOLID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha expulsado del Pleno municipal este martes al portavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio Martínez Bermejo, por no guardar silencio mientras el alcalde tenía turno de intervención e interrumpirle para quejarse insistentemente y en voz alta de que el primer edil dirige la sesión "a su antojo".

   Después de cinco horas de Pleno, y en el debate de la penúltima moción de la sesión en la que el Grupo Popular proponía una serie de medidas para mejorar la "deficiente" transparencia del equipo de Gobierno, el alcalde ha hecho uso del turno de palabra para negar una afirmación del concejal del Partido Popular Carlos Fernández sobre una hipotética petición de cese por parte del PSOE de la exconcejal del PP Cristina Vidal.

   Antonio Martínez Bermejo ha reprochado en voz alta la explicación del alcalde sobre este asunto ya que consideraba que no guardaba relación con el asunto que se debatía. Inicialmente ha señalado que pretendía realizar una "queja formal" y el alcalde, que tuvo que interrumpir su intervención, le ha reclamado que guardara silencio en varias ocasiones, por lo que le ha advertido de que si continuaba le expulsaría del Pleno.

   Martínez Bermejo ha realizado más comentarios en voz alta que han vuelto a cortar el discurso de Óscar Puente, quien le ha reclamado que abandonara el Salón de Plenos, algo que el edil del PP ha hecho inmediatamente, aunque ha continuado con sus quejas a viva voz hasta que ha cerrado la puerta.

   Se trata de la primera expulsión de un concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Valladolid en los últimos diez años, ya que el anterior caso data del mes de junio de 2008, cuando el exalcalde del PP, Francisco Javier León de la Riva, echó de la sesión al exedil socialista Álvaro Abril por acusarle a él y a la entonces concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, de mentir en un asunto relacionado con la Seminci.

Leer más acerca de: