25 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Puente recalca que de la "longevidad" de este Gobierno depende que fragüen muchos proyectos importantes para Valladolid

VALLADOLID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha recalcado este viernes que tiene "muchas esperanzas" en la "longevidad" del nuevo Gobierno de España, ya que de ella dependerá que salgan adelante muchos proyectos que serán importantes para Valladolid y que están pendientes.

El regidor, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que ya tiene concertadas reuniones con ministros, aunque prefiere mantener discreción sobre las fechas y solo ha confirmado que entre ellos está el de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para asuntos principalmente relacionados con el proyecto ferroviario.

Además, ha añadido que ya ha podido mantener conversaciones con los titulares de Justicia, Juan Carlos Campo, y Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes. "Es la ventaja de conocer a muchos de los ministros y tener relación cercana. Espero que a partir de ahí seamos capaces de construir una colaboración positiva para la ciudad que está pendiente en tantos asuntos", ha incidido.

De hecho, Óscar Puente ha recalcado que tiene "muchas esperanzas" en la "longevidad" del Gobierno presidido por su compañero de partido Pedro Sánchez porque de ello "van a depender proyectos importantes para la ciudad".

Por el momento solo se ha referido a un asunto concreto como el Campus de la Justicia, sobre el cual ha hablado con el nuevo ministro, quien le ha dado "mucha tranquilidad". Puente ha garantizado que tan pronto como el Ayuntamiento pueda poner el suelo del antiguo Colegio El Salvador y del aparcamiento del viejo Río Hortega a disposición del Ministerio "se licitará un proyecto" y ha dado por hecho "sin duda" que la obra comenzará en el presente mandato municipal, que concluye en 2023.