3 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Puente reclama a instituciones, agentes sociales y empresa "estar a la altura" ante el "ambicioso" proyecto de Renault

VALLADOLID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado que el proyecto de Renault al que optan las factorías de la marca en España es "el más ambicioso" que ha planteado, por lo que ha reclamado que las instituciones, los agentes sociales y la empresa estén "a la altura de la propuesta tan potente".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación el regidor socialista después de reunirse este miércoles con el presidente-director general de Reanult España, el vallisoletano e hijo predilecto de la ciudad, José Vicente de los Mozos, quien le ha detallado los planes que propone la marca del rombo para las factorías de España, incluidas las dos que tiene en Valladolid.

"Estamos ante el proyecto más ambicioso de las últimas décadas de Renault para Valladolid y Palencia y para España. Merece la pena y nos da una tranquilidad sobre el futuro inmediato y a medio plazo que es impagable en un momento de tremenda incertidumbre colectiva como el actual", ha recalcado el alcalde.

Por eso, ha considerado que "lo que toca es estar a la altura" y ha instado a ello a "todos" los que tienen algo que ver en ello, para que tanto instituciones, como agentes sociales como la propia empresa "arrimen el hombro" ante la propuesta "tan potente" de Renault por esta tierra.

Puente, que ha reconocido que ha salido "muy contento" del encuentro ha matizado que el proyecto es "de 360 grados" por lo que considera que "es mucho más" que la firma de un nuevo convenio colectivo para las factorías del Grupo en España.

Ese acuerdo laboral, ha matizado, es "una parte importante" y es uno de los pilares sobre los que considera que se ha asentado "el futuro y el presente" de Renault, junto con el apoyo institucional y las apuestas e inversiones de la propia compañía.

Puente ha asegurado que cree que esos tres pilares "se van a dar" y que continuará la "paz social" apoyada en el diálogo entre la empresa y los trabajadores, de los que ha destacado la "actitud tremendamente constructiva".

Para leer más