1 de noviembre de 2020
3 de septiembre de 2020

Puente tacha a Igea de "despreciable" y hace responsable a la Junta de las muertes por COVID

VALLADOLID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha tachado hoy al vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, de "despreciable" al tiempo que considera a la Junta responsable de las 4.000 muertes por la COVID-19 en Castilla y León.

Así ha contestado el regidor, a través de su cuenta oficial de la que se hace eco Europa Press, a la reflexión de Igea expuesta esta mañana en el Consejo de Gobierno a raíz de las quejas del colectivo de la cultura de Valladolid por las restricciones en los teatros. El vicepresidente ha aseverado que en vez de sillas vacías se podrían haber colocado los 4.000 ataúdes de las personas que se ha llevado la pandemia. "Quizás entenderíamos mejor las cosas", ha espetado, para recordar que como responsable público y como profesional de la medicina ha visto morir a mucha gente.

Una afirmación que ha utilizado el primer edil para tacharle de "despreciable" y considerar que es "lo peor que le ha pasado a Castilla y León en mucho tiempo".

"La gente de la cultura que se concentró ayer en la Plaza Mayor no es responsable de ninguna de esas muertes. Vosotros si. Ni rastreadores, ni médicos, ni reactivos, ni equipos de protección. Si tuvieses vergüenza te ibas a casa después de lo que has dicho", ha concluido.

Para leer más