Los puntos de información de Soria atendieron a cerca de 3.000 visitantes en diciembre, un millar más que en noviembre

Ermita de San Saturio
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 11:11

El Consistorio suspende temporalmente el servicio municipal de visitas guiadas, previsiblemente hasta el mes abril

SORIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los puntos de información municipal de Soria atendieron a un total de 2.992 visitantes el pasado mes de diciembre, lo que supone un incremento de 1.051 personas con respecto al mes anterior y una media de 84 consultas al día.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento y recogidos por Europa Press, la Oficina Municipal de Turismo ha sido el punto que más visitantes ha atendido, con un total de 1.618, lo que supone un uso diario de 52,19; seguido del Centro de Recepción de Visitantes, que ha registrado en este mismo mes un total de 574 visitantes.

Del total de visitantes del mes, un 98 por ciento han sido visitantes nacionales y el resto de otros países; de las visitas de carácter nacional destaca la afluencia de personas de Madrid (26 por ciento) y un aumento "considerable" de los visitantes de Castilla y León (15 por ciento).

Les siguen País Vasco (once por ciento), Cataluña (diez por ciento), Aragón (ocho por ciento), Comunidad Valenciana (cuatro por ciento) y Castilla y La Mancha (cinco por ciento).

De las visitas internacionales destaca el aumento de visitantes provenientes de países de América del Sur y dentro del ámbito Europeo, los procedentes de las Islas Británicas.

En el ámbito de la actividad demandada, la Guía Fácil ha sido la publicación más solicitada con un total de 490 ejemplares entregados, seguido del plano con 406.

En relación al número de personas que han disfrutado de las instalaciones turísticas atendidas por personal municipal destaca entre las demás la ermita de San Saturio con un total de 2.077 y la exposición de micología, que se instaló en el Museo de la Dehesa durante el puente de diciembre.

Las mismas fuentes se refirieron a las 71 personas usuarias del servicio municipal de visitas guiadas, que se suspende temporalmente, previsiblemente hasta el mes abril.