26 de marzo de 2019
2 de febrero de 2008

9-M.- Rajoy acusa al Gobierno de estar "peleándose con unos y con otros" para no hablar de lo importante

VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, acusó hoy al Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, de estar "peleándose con unos y con otros" con el propósito de "correr un velo" y que "no se hable de lo importante". "Es el viejo truco de siempre", exclamó, en referencia implícita la reacción de los socialistas tras las nota emitida por la Conferencia Episcopal.

Así lo aseguró en un mitin celebrado en la Feria de Muestras de Valladolid para presentar a los candidatos del PP a las elecciones generales del próximo 9 de marzo, que contó con la asistencia de más de 3.500 personas -según fuentes de la organización--. Previamente tomaron la palabra el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el secretario general del PP, Ángel Acebes, y el presidente provincial de PP, Tomás Villanueva.

"Zapatero no quiere hablar ni de precios, ni de empleo ni de economía, él está en maniobras de distracción, peleándose con unos y con otros, yo no me voy a pelear con nadie, voy a ocuparme de los precios, de la economía y de lo que verdaderamente interesa a los españoles. Aquí se está intentado correr un velo par que no se hable de lo importante, es el viejo truco de siempre", proclamó cosechando una calurosa ovación.

Aunque en ningún momento mencionó a la Conferencia Episcopal, el presidente de los 'populares' respondía así a las declaraciones que ha realizado estos días el PSOE y, en concreto el jefe del Ejecutivo, quien ayer criticó en Orense que los obispos hayan caído "en la tentación de usar el terrorismo en campaña".

UN GOBIERNO QUE NO LES FALLE.

En su larga alocución, interrumpida en numerosas ocasiones por los aplausos, Rajoy criticó también que el Ejecutivo haya decidido "ahora" ilegalizar a ANV y PCTC, cuando el PP lleva tres años pidiéndolo. "Nos dijeron de nada y nadie nos ha pedido disculpas. Ni falta que nos hace", añadió, recibiendo una ovación.

No obstante recalcó que, aunque el Gobierno lo ha hecho "tarde, mal, a rastras de sus intereses electorales y por puro oportunismo político", el PP le brindará su apoyo "incondicional" para ilegalizar a estas dos formaciones y que "ETA no esté en las instituciones".

Y concluyó su discurso pidiendo el voto para todos los ciudadanos de izquierdas o de derechas que "creen en España, que creen que a los terroristas se les derrota y que creen en la igualdad de los españoles". A todos ellos se comprometió a formar un gobierno que "que no les va a fallar".

((HABRA AMPLIACIÓN))