31 de mayo de 2020
5 de julio de 2018

Un recorrido por la creación artística del cuerpo humano en Valladolid

Un recorrido por la creación artística del cuerpo humano en Valladolid
EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Nacional de Escultura de Valladolid expone alrededor de un centenar de obras maestras de artistas como Rubens, Tintoretto o Goya, que ofrecen un recorrido sobre el proceso de invención artística del cuerpo humanos entre el Renacimiento y la Ilustración.

   La muestra, que lleva por título 'La invención del cuerpo. Desnudos, anatomía, pasiones', está formada por esculturas, dibujos, pinturas, maniquíes, tratados anatómicos, cartillas de dibujo, reliquias, muñecos artísticos, fragmentos de retablo y figuras articuladas de colecciones nacionales e internacionales de prestigiosas instituciones, como el Museo del Prado o la colección Juan Bordes.

   A través de estas obras la exposición, que podrá verse hasta el día 4 de noviembre, pretende acercar al nacimiento de una "civilización del cuerpo".

   La directora del museo y comisaria de la muestra, María Bolaños, ha destacado que una exposición sobre el cuerpo es "particularmente oportuna" debido a que las salas, los almacenes y la colección permanente de este espacio museístico están formadas por cuerpos reales, según declaraciones recogidas por Europa Press.