El recorte presupuestario del Ayuntamiento de Ávila obliga a suprimir el Plan Escolar de Natación un mes antes

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 20:24

ÁVILA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las actividades del Plan Escolar de Natación, en las que participan 634 alumnos de catorce colegios de Ávila capital y que subvenciona el Ayuntamiento, se suspenderán la primera semana de abril como consecuencia del recorte presupuestario que ha sufrido el área de Deportes.

Según explicó hoy la concejala de Deportes, Patricia Rodríguez, este año el Plan De Natación cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, cuando en cursos anteriores era de 48.000.

"Vamos a tener un mes menos de actividades, lo que supone que los niños van a perder cuatro clases", señaló la concejala, que considera que es un "mal menor" y que "hay que buscar el ahorro económico". Dijo, en este sentido, que "las opciones eran retirarlo definitivamente o recortarlo".

Rodríguez hizo estas declaraciones en rueda de prensa, después de que el concejal socialista Martín Bermejo criticara que las actividades se suspenderán la primera semana de abril y que el Ayuntamiento ya se lo ha comunicado a los centros educativos, aunque no les ha explicado el motivo del recorte.

Bermejo señaló además que supondrá el despido de cuatro monitores y acusó al equipo de Gobierno de no prestar atención al deporte base ni al empleo.avila