VALLADOLID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Imelda Rodríguez Escanciano, ha fijado como retos "fundamentales" para este año modernizar y "oxigenar" las titulaciones a través de un plan centrado en desarrollar las capacidades emocionales del alumnado de cara al mundo laboral y conseguir que la institución llegue a su etapa de "madurez" con la capacidad de "formar líderes".
Rodríguez ha calificado estas cuestiones como prioridades para este nuevo ejercicio, para el que, además y frente a la "absoluta" inestabilidad política, reclama la puesta en marcha de la Ley de Universidades y una apuesta por la innovación, que se ha frenado "en seco" ante la falta de consenso político.
Tras un año "muy esperanzador" y "brillante" para la institución, en el que se ha mantenido un aumento "muy significativo" en la incorporación de nuevos estudiantes, el "éxito" de acogida de su primer programa de doctorado --centrado en la salud-- o la apuesta por la "superespecialización", la rectora mira al futuro con la vista en un plan de ordenación y transformación de las titulaciones.
Este plan, según ha precisado, pretende modernizar y actualizar los grados y másteres para que sean "completamente válidos en el mercado" a partir de potenciar las capacidades emocionales y de aptitud, pues cuando los egresados se integran en una empresas a veces "no están los suficientemente preparados" en este aspecto.
"Si nosotros hemos sido capaces de crecer de una manera increíble, ahora tenemos la responsabilidad de hacer algo con ese crecimiento, y es dar a nuestros estudiantes la posibilidad de convertirlos en líderes", ha aseverado, para fijar esta cuestión como otro objetivo a lograr ahora que la universidad llega a su "madurez".
Esto, como ha indicado, pasa por contar con el personal docente e investigador (PDI) "más preparado" y con una dimensión internacional "muy potente", así como por tener los "mejores" recursos, instalaciones, espacios para practicar y titulaciones pioneras.