La rectora de la UEMC marca como reto "oxigenar" las titulaciones con un plan de desarrollo de capacidades emocionales

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano.
La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano. - UEMC - Archivo
Publicado: sábado, 4 enero 2020 13:29

   VALLADOLID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Imelda Rodríguez Escanciano, ha fijado como retos "fundamentales" para este año modernizar y "oxigenar" las titulaciones a través de un plan centrado en desarrollar las capacidades emocionales del alumnado de cara al mundo laboral y conseguir que la institución llegue a su etapa de "madurez" con la capacidad de "formar líderes".

   Rodríguez ha calificado estas cuestiones como prioridades para este nuevo ejercicio, para el que, además y frente a la "absoluta" inestabilidad política, reclama la puesta en marcha de la Ley de Universidades y una apuesta por la innovación, que se ha frenado "en seco" ante la falta de consenso político.

   Tras un año "muy esperanzador" y "brillante" para la institución, en el que se ha mantenido un aumento "muy significativo" en la incorporación de nuevos estudiantes, el "éxito" de acogida de su primer programa de doctorado --centrado en la salud-- o la apuesta por la "superespecialización", la rectora mira al futuro con la vista en un plan de ordenación y transformación de las titulaciones.

   Este plan, según ha precisado, pretende modernizar y actualizar los grados y másteres para que sean "completamente válidos en el mercado" a partir de potenciar las capacidades emocionales y de aptitud, pues cuando los egresados se integran en una empresas a veces "no están los suficientemente preparados" en este aspecto.

   "Si nosotros hemos sido capaces de crecer de una manera increíble, ahora tenemos la responsabilidad de hacer algo con ese crecimiento, y es dar a nuestros estudiantes la posibilidad de convertirlos en líderes", ha aseverado, para fijar esta cuestión como otro objetivo a lograr ahora que la universidad llega a su "madurez".

   Esto, como ha indicado, pasa por contar con el personal docente e investigador (PDI) "más preparado" y con una dimensión internacional "muy potente", así como por tener los "mejores" recursos, instalaciones, espacios para practicar y titulaciones pioneras.

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