Redondo recuerda a los ciudadanos la obligación de limpiar la nieve del trozo de acera que les corresponda

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 20:18

SORIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Soria, Encarnación Redondo, recordó hoy en rueda de prensa que los ciudadanos han de colaborar en las labores de limpieza de la nieve caída durante el pasado fin de semana. De esta forma, Redondo contestó a las quejas de algunos vecinos en las que se acusaba al Ayuntamiento de no retirar de forma suficiente la nieve de las vías y aceras.

La primera edil se refirió a una ordenanza municipal de los años ochenta que obligaba a los vecinos de la ciudad a limpiar el trozo de acera que les corresponda. Redondo añadió que la valoración del dispositivo puesto en marcha tras la nevada del fin de semana es muy positiva ya que no se produjeron percances de consideración.

Por otra parte, la alcaldesa se refirió a la reunión con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, un encuentro que el Ayuntamiento de Soria espera desde hace cinco meses pero sobre el que no reciben noticias.

El Gobierno municipal quiere celebrar esta reunión en el plazo más breve posible a fin de avanzar en los temas comprometidos en el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES). Por esta razón, el Ayuntamiento, señaló la alcaldesa, se ha dirigido por escrito al delegado para que concrete fechas, pero de momento no se ha producido respuesta alguna.

En cuanto a los presupuestos, Encarnación Redondo no quiso concretar la fecha en la que las cuentas municipales irán a pleno para su exposición pública, aunque a pesar del voto en contra de la oposición, la alcaldesa confía en la seriedad de estos grupos para sacar adelante estos presupuestos.