5 de junio de 2020
3 de abril de 2020

El REI 11 trabaja en los hospitales provisionales de Sabadell, Fira de Barcelona y Gómez Ulla de Madrid

El REI 11 trabaja en los hospitales provisionales de Sabadell, Fira de Barcelona y Gómez Ulla de Madrid
Montaje Del REI 11 En El Pabellón Deportivo De Sabadell. - RE 11

SALAMANCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los militares del Regimiento de Ingenieros número 11 (REI 11), con acuartelamiento en Salamanca, están trabajando en la instalación de hospitales provisionales en Sabadell, Fira de Barcelona y en la planta de Cuidados Intensivos del hospital Gómez Ulla de Madrid para hacer frente a la situación por el coronavirus.

Así los efectivos salmantinos cumplen con las misiones encomendadas por el Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la 'Operación Balmis', ha apuntado el REI 11.

En concreto, el personal del regimiento continúa trabajando en la instalación del hospital temporal de la pista cubierta de atletismo de Sabadell (Barcelona), un montaje provisional que aumentará la capacidad asistencial del sistema sanitario de la ciudad en más de 300 camas.

La instalación provisional, con 'panelado' prefabricado, estará autoabastecida de electricidad, climatización, duchas, aseos y lavamanos colectivos de campaña que se sumarán a los servicios ya existentes en esta construcción deportiva.

El personal desplegado trabaja, a su vez, en el montaje e instalación de contenedores de ducha que reforzarán la red de saneamiento del hospital provisional de la Fira de Barcelona para ampliar la capacidad de este servicio en el recinto ferial.

Al mismo tiempo, los componentes de la unidad desplegados en Madrid siguen en la rehabilitación de la planta de cuidados intensivos del Hospital Militar Gómez Ulla, en las tareas de mantenimiento de este complejo hospitalario militar y en el hospital provisional de IFEMA.