El religioso abulense Vasco de Quiroga dará nombre a una ruta cultural por Méjico, la primera dedicada a un evangelista

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 19:53

ÁVILA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un libro presentado hoy en Ávila sobre el religioso Vasco de Quiroga, nacido en Madrigal de las Altas Torres y que vivió a caballo de los siglos XVI y XVI, motivará la creación de una ruta cultural con su nombre en Méjico.

Así lo explicó hoy el secretario de Estado de Turismo de Michoacán (Méjico), Genovevo Figueroa, en una rueda de prensa celebrada en la Diputación Provincial de Ávila previa a la visita a la localidad natal de Vasco de Quiroga, donde se presentó el libro 'La ruta de Don Vasco', obra de Adalberto Ríos, editado por Lundwerg.

Al acto acudió el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago; junto al presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González; la rectora de la Universidad de Michoacán, Silvia Figueroa; y el director de la Ruta Quetzal, Miguel de la Cuadra-Salcedo.

Según Figueroa, la ruta cultural será la primera que se crean en Méjico en torno a "un evangelizador humanista muy querido por los indígenas", fundador de instituciones educativas superiores.

También dijo considerar a los abulenses "parte de la familia de los michoacanos", a la vez que De la Quadra-Salcedo destacó que "en España casi nadie sabe quién fue Vasco de Quiroga".

Los participantes en este acto abogaron porque Vasco de Quiroga "sea más conocido tanto en España como en América".