Renault apunta posibles nuevas adjudicaciones para Valladolid y Palencia

Nuevo prototipo Renault 5.
Nuevo prototipo Renault 5. - RENAULT
Actualizado: viernes, 15 enero 2021 15:07

UGT considera que con estas informaciones "se dan las condiciones" para retomar la negociación con la Dirección

VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de UGT-FICA en Renault España ha asegurado este viernes que Renault ha detallado al Comité Intercentros este viernes la afectación que puede tener el Plan Renaulution en las factorías de la marca en el país y se ha hablado de la posibilidad de que Valladolid reciba la adjudicación de un nuevo vehículo del segmento B y un nuevo producto en Motores, mientras que Palencia podría recibir una nueva plataforma del segmento C.

En la reunión, celebrada este viernes telemáticamente, ha participado el presidente y director general de Renault Iberia y miembro del Comité Ejecutivo Mundial, José Vicente de los Mozos, que ha detallado la afectación en Renault-España del Plan Renaulution que se presentó este jueves en Francia, en lo que ha denominado "Plan Renaulution España".

El Plan consta de varias familias de productos para las distintas factorías de Renault-España, en lo que, según UGT-FICA, De los Mozos ha señalado como una oportunidad de adjudicación de proyectos.

Así, Carrocería Montaje en Valladolid optaría a la adjudicación de un nuevo vehículo del segmento B que se fabricará en una de las nuevas plataformas de la Alianza, adicional a Captur, mientras que Motores podría recibir productos de la 'familia' HR12, e Ingeniería consolidará su trabajo a través del desarrollo de la hibridación y las nuevas tecnologías.

En Montaje de Palencia se podría adjudicar la producción de la nueva familia HHN, de la plataforma C --la del modelo Kadjar, por ejemplo--.

En la factoría de Cajas de Velocidad de Sevilla se podría adjudicar una nueva generación de estos sistemas; mientras que se mantendrá la sede de la empresa en Madrid, que integrará todo el Grupo de Sociedades como en la actualidad.

Además de España, precisa el sindicato, hay otras factorías que optan a estos productos, por lo que, según indican que ha advertido la Dirección, "es importante ser ágiles en las decisiones a tomar".

La Sección Sindical de UGT en Renault-España, considera que se trata de una "buena noticia" que se cuente con las factorías españolas "en un momento como éste", y se pueda garantizar que las cuatro fábricas sigan teniendo actividad, incluso con posibilidad de crecer.

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