Publicado: martes, 6 marzo 2018 10:48

   VALLADOLID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La firma francesa Renault ha presentado en el 88º Salón del Automóvil Ginebra su nuevo motor 1.3l de gasolina turbo de inyección directa para Captur y Scénic desarrollado de forma conjunta en el marco de la asociación entre la Alianza y Daimler, aunque el propulsor se introducirá de forma progresiva en otros modelos de la gama Renault a lo largo de 2018.

   Según ha explicado la empresa a través de un comunicado recogido por Europa Press, este nuevo motor es un "elemento clave" de la estrategia de la Alianza para responder a las nuevas exigencias del mercado que se orienta de forma prioritaria hacia las motorizaciones de gasolina.

   Esta nueva motorización reduce el consumo y las emisiones de CO2 "y cumple con las mayores exigencias en términos de fiabilidad y durabilidad" al incorporar innovaciones que se han desarrollado en los últimos años en el seno de la Alianza tras más de 40.000 horas.

   Según ha asegurado el vicepresidente de Ingeniería de motores térmicos y eléctricos de la Alianza, Philippe Brunet, el futuro del propulsor es mundial ya que se fabricará en cinco plantas con unos volúmenes que rondarán el millón de unidades al año al final.

Más noticias

Leer más acerca de: