La reordenación definitiva del tráfico del centro de Soria se pondrá en marcha el martes

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 1:00

SORIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El próximo martes 14 de octubre se pondrá en marcha la reordenación definitiva del tráfico del centro de la capital soriana, ya que se abrirá la circulación de doble sentido en la calle Nicolás Rabal, tal y como ha constatado este viernes el teniente de alcalde, Luis Rey, al término de la Junta de Gobierno Local.

De esta forma, el sentido del tráfico será calle Caballeros-Mariano Granados-Nicolás Rabal, y al contrario, Nicolás Rabal-giro en Alfonso VIII-giro a la izquierda en la avenida de Navarra-Jurados de Cuadrilla-Caballeros.

Asimismo, desde Jurados de Cuadrilla también se podrá girar hacia la plaza Mariano Granados para poder subir por Nicolás Rabal o bien girar en la calle Alfonso VIII.

Así las cosas, se va a cumplir con lo previsto en el Plan de Movilidad Urbana, según ha aseverado Rey, quien ha puntualizado que "en Alfonso VIII está más que probado y en el resto se irá viendo, y si se detectan opciones de mejorar, se aplicarán".

El teniente de alcalde ha señalado que "con esta reordenación del tráfico se debería funcionar sin puntos críticos, y permitirá una circulación fluida, con muy poco margen de tiempo de diferencia en los recorridos a lo que había antes".

Rey ha recordado que antes de las obras, en la calle Ferial "cuando paraban los coches en el semáforo no se producían muchas colas de vehículos y sí de peatones en el cruce, por no hablar del mal uso del paso desde La Dehesa a Mariano Granados", incidentes eliminados al haberse peatonalizado toda esta zona.

Además, otro de los cambios que se pone en marcha el próximo martes es el cambio de dirección de la calle López de Gómara, de forma que una vez hecha la rotonda de la calle San Benito "había un cruce complicado con la avenida de Valladolid por el giro a la izquierda a López de Gómara y el riesgo del cruce al paseo de San Andrés".

Por último, Luis Rey se ha referido a las obras previstas para ampliar la rotonda Odón Alonso, ya adjudicadas a la empresa Indesfor, pero que no tienen fecha de inicio, aunque deberán acometerse dentro del presente ejercicio.

En este punto también se introduce una novedad en el tráfico, que consiste en que el acceso desde Nicolás Rabal a la rotonda "se ha convertido en un ceda al paso hacia San Andrés", ha concluido el mandatario municipal.