12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    Rescatado en Gredos (Ávila) un montañero inglés durante la noche con la ayuda de un traductor

    Rescatado en Gredos (Ávila) un montañero inglés durante la noche con la ayuda de un traductor
    GUARDIA CIVIL

    ÁVILA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha rescatado a un senderista inglés accidentado en la Sierra de Gredos (Ávila) durante la noche tras caer a un hueco con nieve, lo que llevó a los especialistas de la Guardia Civil a un largo trabajo sin poder utilizar el helicóptero.

    Según la Guardia Civil, a partir de una llamada a las 22.00 horas del lunes, se conoció del hecho en la Plataforma de Gredos, cuando el senderista cayó por hueco en la nieve y quedó atrapado.

    Activado el personal de guardia del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), se inició la búsqueda sin contar con datos precisos de la localización de la persona accidentada, por lo que hubo que esperar que llamase de nuevo el accidentado.

    Fue entonces cuando, a través de una multiconferencia con un traductor de inglés, se acotó el área de la posible localización. Los componentes del Greim salieron desde la Plataforma de Gredos hacia el Gargantón y comenzaron de esta manera una búsqueda exhaustiva en un operativo a pie.

    A las 3.00 horas de la madrugada de este martes se localizó al senderista accidentado en un hueco de aproximadamente seis o siete metros de profundidad, después de haber caído por una abertura de 70 centímetros por dos metros.

    Los agentes accedieron al hueco 'rapelando', para lo que debieron realizar maniobras de contrapesado para poder extraer a la persona accidentada, lo que se consiguió a las 4.15 horas.

    Una vez a salvo, se le facilitó ropa seca y se montó un punto caliente donde pasar la noche a la espera de la evacuación en helicóptero, que se produjo a las 8.00 horas. El evacuado, de 33 años, es natural de Londres y responde a las iniciales W.H.B.

    Para leer más