Resumen.- Fallecido un varón de 35 años tras electrocutarse con un cable de media tensión en una finca en Toro (Zamora)

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 20:56

TORO (ZAMORA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 35 años cuya identidad responde a las iniciales J.B.D. perdió hoy la vida como consecuencia de una electrocución con un cable de media tensión en una finca ubicada a unos cuatro kilómetros de Toro (Zamora), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos se produjeron sobre las 16:30 horas en la finca Villaguer, situada a las afueras de la localidad de Toro, cuando el operario de la empresa Pevafersa, dedicada a la fabricación de placas fotovoltaicas e instalaciones eléctricas en general, sufrió una electrocución por causas que se desconocen y que están siendo investigadas por los técnicos de Salud Laboral de UGT, que se desplazaron al lugar de los hechos.

Acto seguido se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a la Policía Local de Toro y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del Centro de Salud de Toro y un helicóptero medicalizado.

Ya en el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl intentaron reanimar, sin éxito, al herido, que finalmente perdió la vida.

CONDENA DE UGT

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Comisión Ejecutiva de UGT en Castilla y León expresó su consternación y recordó que en lo que va de allo son ya siete los trabajadores muertos en accidente laboral.

Si finalizada la investigación se concluyera que la causa del accidente responde a incumplimientos a la normativa de prevención de riesgos laborales, UGT, a través de un comunicado recogido por Europa Press, anunció su propósito de emprender las acciones legales oportunas a fin de garantizar la depuración de responsabilidades.