20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 26 de diciembre de 2014

    Retortillo (Salamanca) acogerá este domingo una marcha reivindicativa contra la mina de uranio

    SALAMANCA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) - -

    La plataforma 'Stop Uranio' ha organizado para este domingo, 28 de diciembre, una marcha senderista por los alrededores de Retortillo*(Salamanca) con el objetivo de*"manifestar la repulsa más enérgica al proyecto de mina de uranio, planta de tratamiento y almacenamiento de residuos radioactivos de primera categoría".

    Según ha recordado la plataforma, se trata de la mina que la empresa minera Berkeley pretende llevar a cabo en los términos municipales de Retortillo, Villavieja de Yeltes y Alameda de Gardón.

    A las 11.00 horas, tendrá lugar una concentración en la Plaza Mayor Retortillo con el lema 'Ayúdanos a parar esto' y, seguidamente, comenzará una ruta senderista por los caminos que rodean el casco urbano de aproximadamente cuatro kilómetros, con parada en el merendero municipal para "reponer fuerzas".

    A partir de las 14.00 horas, habrá de nuevo concentración en la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto y se hará entrega de ese documento al alcalde del Ayuntamiento de Retortillo, Javier Santamartina.

    La organización espera reunir en esta iniciativa a unas 200 personas, que son las que participaron el pasado año por estas fechas en la marcha que realizó por las inmediaciones de las instalaciones de Berkeley y río Yeltes, bajo el lema 'Con la salud, la economía y el medio ambiente no se juega, bajo ningún concepto'.