Revilla impartirá el viernes una conferencia en Burgos sobre las relaciones entre Cantabria y CyL

Miguel angel revilla
EP
Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 11:42

BURGOS, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, impartirá el próximo viernes en Burgos una conferencia que, bajo el título 'Beneficios Mutuos de Intensificar las relaciones entre Cantabria y Castilla y León', analizará las relaciones entre ambas autonomías.

Este acto, organizado por el Partido de Castilla y León (PCAL), se desarrollará en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan de la capital burgalesa a partir de las 19.00 horas de la tarde.

Durante su intervención, Miguel Ángel Revilla analizará la necesidad de potenciar las relaciones culturales, sociales y económicas entre las comunidades autónomas de Cantabria y Castilla y León. Según PCAL, el máximo representante de los regionalistas cántabros reivindicará la mejora de las comunicaciones entre Cantabria y la Meseta, tanto mediante ferrocarril como mediante autovía, y expresará la "urgente necesidad" de mejorar las comunicaciones entre la provincia de Burgos y Santander.

Del mismo modo, Miguel Ángel Revilla desgranará la importancia de fortalecer los tradicionales vínculos culturales, sociales y turísticos entre ambas comunidades autónomas "impulsando el turismo cultural y natural y potenciando el papel económico de la lengua castellana".

El presidente de Cantabria reclamará también mayor colaboración económica entre las instituciones y empresas de Cantabria y Castilla y León.

Este acto, que forma parte de las "excelentes relaciones" que mantienen el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y el Partido de Castilla y León (PCAL), supone un impulso a la colaboración y al trabajo conjunto entre los regionalistas cántabros y los castellanistas, que aprovecharán la presencia en Burgos de Miguel Ángel Revilla para profundizar en reivindicaciones comunes a Cantabria y Castilla y León, como la mejora de las comunicaciones entre el Cantábrico y el Mediterráneo a través de Burgos y Soria según el eje actualmente marginado de la Cordillera Ibérica.

PCAL aboga también por avanzar en la colaboración entre ambos partidos, "que defienden un espacio propio para fuerzas políticas regionalistas en Cantabria y Castilla y León que hagan frente al bipartidismo del PP y el PSOE y que superen un modelo político agotado, que genera desilusión y desencanto entre la ciudadanía española, abriendo espacios políticos a fuerzas políticas regeneradoras, transformadoras y que se preocupen de forma especial por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de sus respectivas comunidades".