El Rey concede el título de marqués de Crémenes al empresario David Alvarez, presidente del Grupo Eulen

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 18:59

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Rey ha concedido el título de marqués de Crémenes al empresario David Alvarez Díez, presidente del Grupo Eulen, por su "capacidad de adaptación a las necesidades del mercado y su preocupación por la formación profesional", según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Don Juan Carlos también ha concedido el título de condesa de Gisbert a la académica María del Carmen Iglesias, quien fuera profesora del Príncipe Felipe y la Infanta Cristina y presidenta del Grupo Unidad Editorial --editora de 'El Mundo'-- entre 2007 y 2011.

Iglesias fue tutora de la Infanta Cristina cuando la hija menor del Rey comenzó su carrera universitaria de Ciencias Políticas y Sociología y también enseñó Historia al Príncipe Felipe.

Y ha concedido otros dos títulos nobiliarios en el ámbito científico. Así, al cardiológo Valentín Fuster le ha nombrado marqués de Fuster por su "destacado y constante trabajo en investigación cardiovascular" y su "meritoria labor docente".

Al bioquímico Santiago Grisolía le concede el título de marqués de Grisolía por su "prolongada y encomiable labor investigadora y docente" y su "contribución al conocimiento científico".