30 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

Los Reyes y la Infanta Elena llegan al Congreso para dar su último adiós al presidente centrista

Los Reyes y la Infanta Elena llegan al Congreso para dar su último adiós al presidente centrista
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes y la Infanta Elena han llegado a las diez y media de la mañana de este lunes al Congreso de los Diputados para dar su último adiós al primer presidente del Gobierno de la democracia, Adolfo Suárez.

Los tres han entrado en coche en el Patio de la calle Floridablanca, donde les esperaban el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su esposa, Elvira Fernández, los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, y los del Poder Judicial: el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

A continuación, los Reyes y su hija mayor han entrado en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, donde han saludado a los expresidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero y todos se han encaminado al Salón de Pasos Perdidos, donde se ha instalado la capilla ardiente y esperaban el resto de autoridades.

Los Príncipes se han desplazado este lunes por la mañana a Bilbao para asistir a mediodía al funeral por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. Cuando regresen a Madrid, ya por la tarde, visitarán la capilla ardiente.