Ribera del Duero se convierte en la segunda Denominación de Origen en cuota de mercado a nivel nacional

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 19:49

VALLADOLID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ribera del Duero se convirtió, durante el primer semestre del año, en la segunda Denominación de Origen (D.O.) en cuanto a su cuota de mercado a nivel nacional, que ascendió al 7,7 por ciento del mercado del vino en toda España y que le hizo abandonar el cuarto puesto en comparación con el resto de denominaciones nacionales.

De esta forma, los índices de participación de Ribera del Duero aumentaron en un 0,5 por ciento a lo largo de los primeros seis meses del año, a diferencia de la disminución del 0,1 por ciento en Rioja, 0,1 en Navarra y 0,2 por ciento en Valdepeñas, según refleja un informe de Nielsen recogido por Europa Press.

El estudio concluye también que el mercado de vino con Denominación del Origen permanece "estable y sin crecimientos significativos" desde el año 2.005.

No obstante, en relación a los tipos de establecimientos, el informe refleja un incremento de las ventas que se produce en supermercados de más de 1.000 metros cuadrados de superficie y confirma la tendencia iniciada hace algunos años de descenso de las ventas en grandes hipermercados, cuyos índices disminuyeron un 5 por ciento. Así, en el Canal de Hoteles y Restaurantes las ventas disminuyeron las ventas al ritmo del 4 por ciento.

Por el contrario, las ventas de Ribera del Duero en el primer semestre del año, según el informe semestral referido, crecieron un 6 por ciento en Hostelería y un 7 por ciento en el Canal de Alimentación.