De la Riva apuesta por lanzar el cohete inaugural de las fiestas desde una esquina acotada del balcón del Ayuntamiento

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2009 16:28

VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, anunció hoy que en la próxima celebración del pregón de inicio de la Feria y Fiestas de la ciudad el cohete inaugural se lanzará desde una esquina del balcón del Ayuntamiento "acotada" para evitar que el encargado de su lanzamiento "sea empujado o molestado", como, al parecer, ocurrió ayer, o "pueda quedar enganchado" en las banderas de la Casa Consistorial.

De la Riva dio a conocer estas medidas durante la inauguración oficial de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, que este año celebra su 75 edición y en la que el Consistorio participa con un expositor en el que muestra la oferta turística de la ciudad.

El regidor vallisoletano calificó de "golpe de mala suerte" el incidente ocurrido ayer que se saldó con cinco heridos leves y reconoció que la situación "podría haber sido peor" si en lugar de precipitarse contra el suelo del balcón, hubiera explotado "a metro y medio del suelo" y aseguró que lo importante fue la ausencia de heridos de gravedad.

Por su parte, el presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, bromeó con lo sucedido y aseguró que el alcalde "no está para tirar cohetes" por lo que "quizá ocurrió lo que ocurrió". Asimismo, Puente se felicitó de que no hubiera heridos graves, ya que "pudo haber sido mucho peor".

Por lo demás, el primer edil afirmó que los actos de las fiestas se desarrollan "razonablemente bien", aunque lamentó que "los de siempre" se dedicaran a insultarle en un acto paralelo organizado en la Plaza de Portugalete, del que aseguró que se ha abierto expediente y se dará traslado del mismo al Juzgado.