De la Riva lamenta que en un homenaje a los ayuntamientos como el de ayer en Valladolid se "ignorara" al Consistorio

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 19:20

VALLADOLID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, lamentó hoy que en un acto como el celebrado ayer en la capital de homenaje a los 30 años de los ayuntamientos democráticos se "ignorara" al Consistorio de la capital.

De la Riva, quien presentó hoy en Valladolid la 42º edición de la Feria del Libro, declinó valorar el hecho de que, en un homenaje a los ayuntamientos democráticos, se ignorara al Consistorio de la ciudad en la que se celebraba el acto.

"No puedo hacer ninguna valoración, tengo que lamentar que todas las visitas de Zapatero hayan sido en actos de partido", expresó el alcalde antes de reconocer que su conocimiento del acto celebrado ayer en Valladolid y presidido por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, se ciñe a su responsabilidad sobre la Policía Municipal, punto en el que confirmó haber colaborado "con lealtad institucional".

León de la Riva reiteró, en declaraciones a los periodistas, que en el acto celebrado ayer en la ciudad no estuvo el presidente del Gobierno. "Creo que estuvo el secretario general del PSOE ya que si hubiera estado el presidente, hubiera comunicado su presencia a la Institución más importante de la ciudad para hablar de ayuntamientos", recalcó.

Si eso hubiera sucedido, añadió, el alcalde de Valladolid hubiera recibido al presidente del Gobierno "encantado" y le habría invitado a comer "pero como el que vino fue el secretario general del PSOE, ni llamó al Ayuntamiento ni me invitó a comer aunque estuvo comiendo en la Acera de Recoletos".