23 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Roca le define como "líder indiscutible" de la Transición y muestra su "dolor, respeto y cariño" personal

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miquel Roca, uno de los siete padres de la Constitución, ha considerado que el expresidente Adolfo Suárez fue el "líder indiscutible" del proceso de transición de la dictadura a la democracia. Ante su fallecimiento, Roca ha expresado su "dolor, respeto y cariño".

Roca, fundador y dirigente de Convergencia Democrática de Catalunya, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que ahora mismo le pesa más la faceta personal que la de político. No obstante, ha enfatizado que fue una "figura muy importante de la historia más reciente de España".

Le ha definido como "líder indiscutible" de la Transición que, ha recordado, tuvo muchos protagonistas pero que a él le correspondió liderar y que lo hizo "con coraje y valentía", en un momento que "no era fácil".

Así, ha recordado la difícil coyuntura económica y social del momento y como Adolfo Suárez supo prestar el "apoyo necesario" al Rey y "garantizar" el camino que había emprendido el monarca hacia la democracia, que llevó a los españoles "al periodo más largo de estabilidad en España".