Rodriser instalará en Ávila una fábrica de mecanizado y otra de raquetas de pádel

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 19:04

ÁVILA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Rodriser implantará en Ávila una empresa dedicada a la fabricación de raquetas de pádel y una fábrica de mecanizado para la factoría de Nissan y el sector aeronáutico.

La inversión, según anunció hoy el director-gerente, Andrés Rodríguez Sánchez, será de 1,1 millones de euros y entre las dos empresas se crearán 35 puestos de trabajo.

En concreto, la fábrica de mecanizado y servicios de mantenimiento para Nissan contará con ocho o diez puestos de trabajo inicialmente, que se podrían incrementar hasta 20. Y en cuanto a la producción de raquetas de pádel, se crearán 15 puestos de trabajo en un año y medio. Pretenden que sea "la fábrica más tecnológica a nivel mundial y poder marcar la tendencia del mercado".

Según explicó Rodríguez Sánchez, en los próximos dos o tres meses se instalará en Ávila la empresa Grupo Tecnológico Rodriser, dedicada a mecanizado y mantenimiento de instalaciones, aunque planteó también la posibilidad de trabajar en ingeniería y diseño.

Y en cuanto a la fábrica de paletas de pádel, se instalará en el mes de septiembre, cuando concluya la robotización de una de las fases de producción, y pretenden alcanzar una producción de entre 12.000 y 15.000 raquetas anuales, o de 30.000 como máximo en un principio.

"El techo está en las 60.000 porque las ventas en España son de 300.000 unidades al año", manifestó Rodríguez, quien destacó que emplearán mano de obra femenina para los acabados. Trabajan, además, con las marcas Vision y Padel Lobb.

Las dos empresas se establecerán en el polígono industrial de Vicolozano, en un principio en naves alquiladas, aunque una vez se complete la ampliación del polígono el Grupo Rodriser quiere contar con instalaciones propias. Al respecto, el gerente de la empresa anunció que a medio plazo se pretenden establecer en Ávila otros productos que "se están fabricando en Madrid o en Rota". "En algunos casos hay que estar junto al cliente, pero podríamos traer entre un 40 y un 50 por ciento de la producción", manifestó.

El Grupo Rodriser, que trabaja con Nissan desde hace 20 años para el diseño y mantenimiento de maquinaria y que dispone de plantas en Getafe, Cuatro Vientos, Alcalá de Henares -tubos para dirección asistida y aire acondicionado de Volkswagen- Colmenar - para el Ejército de Tierra- y la base naval de Rota -para el mantenimiento de helicópteros-, comenzó su andadura hace 25 años y ha pasado de siete a 200 empleados. Tienen previsto también abrir nuevas empresas en el Puerto de Santa María y en Albacete.