Ruiz Medrano asegura que León Pocero fue una persona "totalmente entregada" a su labor y que vivía "para su vecinos"

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 21:25

VALLADOLID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, aseguró que el alcalde de Torrecilla del Valle, León Pocero, quien falleció hoy a consecuencia de una enfermedad, era una persona "totalmente entregada" a la labor que desempeñaba y siempre volcada en conseguir los mejores servicios para su municipio.

Ruiz Medrano, en declaraciones a Europa Press, reconoció que León Pocero, de 75 años, "vivía para sus vecinos" al tiempo que aseguró que fue una persona "muy luchadora" tanto en su vida personal como profesional, por lo que lamentó su muerte que ha cubierto de luto "el municipalismo de la provincia".

Asimismo, el presidente de la institución provincial recordó como León Pocero "lloraba de emoción y alegría" el día que se inauguró el suministro de agua corriente a esta pedanía de Rueda, con 26 habitantes, ya que Torrecilla del Valle fue el último núcleo de población al que llegó el abastecimiento de agua potable.

Ramiro Ruiz Medrano reconoció la "fuerte amistad" que le unía con León Pocero por lo que mañana asistirá al funeral que se celebrará en la iglesia parroquial de Torrecilla del Valle para acompañar a la familia y a los vecinos del alcalde fallecido.