17 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

Sáez Aguado afirma que la gestión clínica es "tan útil" en Atención Primaria como Especializada

Sáez Aguado afirma que la gestión clínica es "tan útil" en Atención Primaria como Especializada
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha afirmado que la gestión clínica que se pretende instaurar en los distintos servicios del Sacyl "es tan útil en Atención Primaria como en Atención Especializada".

Respecto a su puesta en marcha, el máximo responsable de la sanidad pública en la Comunidad Autónoma ha explicado en Salamanca que "no está más retrasada en Primaria" y que si se habla menos de ella en la Medicina de Familia es porque su adaptación "requiere menos cambios estructurales" que en la Atención Especializada.

Así lo ha señalado antes de participar en la segunda edición del Congreso Autonómico de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y minutos después de haber asistido también a la inauguración del VI Encuentro Global de Directivos de la Salud.

La iniciativa de Semergen tiene lugar en el Colegio Arzobispo Fonseca; en cuanto a la de directivos de salud, se celebra en el Parador Nacional en Salamanca con la presencia de gerentes y responsables sanitarios procedentes de todo el Sistema Nacional de Salud.

Sanitaria 2000, grupo empresarial editor de Redacción Médica, Revista Médica y EsTuSanidad, entre otras publicaciones especializadas en sanidad, es la organizadora de este encuentro en el Parador, que se desarrollará durante dos tardes, 14 y 15 de noviembre.

El Encuentro, que cuenta con el auspicio de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), aborda diversos asuntos de la actualidad sanitaria en la gestión pública y privada y la incorporación de nuevos tratamientos farmacológicos.

También, según ha avanzado la organización, los presentes estudian otros temas relacionados con ámbitos de interés propios del colectivo de gestores como las redes integradas de salud, las redes sociales, los nuevos ámbitos de actuación en Atención Primaria y la relación entre el médico y la empresa.