Salamanca celebrará mañana el Día Municipal de los Abuelos con "atractivas" actividades de calle

Actualizado: domingo, 25 julio 2010 18:15

SALAMANCA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Salamanca celebrará mañana el Día Municipal del Abuelo, que institucionalizó hace ya tres años el 26 de julio, festividad de Santa Ana y San Joaquín, con el objetivo de "rendir un merecido homenaje a la figura del abuelo y sensibilizar a la sociedad de su importante papel en la institución familiar".

Este homenaje responde, además, a un compromiso "adquirido" por el Gobierno Municipal en el I Plan Municipal de Familia y recogido en el II Plan Municipal de Mayores.

El Ayuntamiento de Salamanca realizará en la Plaza de los Bandos "diferentes y atractivas" actividades de calle para celebrar esta fecha. Entre ellas se encuentran las destinadas a fomentar el juego entre los abuelos, padres e hijos.

En estos juegos se primará la cooperación y el trabajo en equipo, apuntaron fuentes municipales. Destaca, como ejemplo, un recorrido en el que se pondrá a prueba la habilidad de mayores y pequeños, ya que para salvar los obstáculos existen diferentes medios de locomoción. Se dispondrá, además, de una zona de juegos populares, como los sacos, los bolos o la herradura; y un recorrido de 'megaball'.

En el espacio dedicado a talleres se ofrecerán manualidades, en las que las familias podrán demostrar sus habilidades a través de la realización de 'collages' e insectos de madera.

Este año, como novedad, la tradicional fotografía que se realizaba en años anteriores a los abuelos y a los nietos se ha sustituido por "divertidas" caricaturas, que se entregarán a los protagonistas.

Junto a estos retratos, los abuelos y niños podrán disfrutar también con la posibilidad de realizarse "espectaculares maquillajes". A estas zonas hay que sumar el área donde se practicarán actividades de deporte mental.

Una actuación familiar a cargo de la compañía de teatro Los Cómicos del Terententén, que representará 'El sainete de los pavos', pondrá "el broche de oro" a la jornada dedicada a los abuelos.