Salamanca se suma hoy con distintas actividades al Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 8:24

SALAMANCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca se sumará hoy, 25 de noviembre, por séptimo año consecutivo, al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un "completo y variado" programa de actividades de sensibilización.

El escritor y profesor de la Universidad de Salamanca (USAL) Luis García Jambrina leerá a las 12.00 horas desde el balcón principal de la Plaza Mayor el Pacto Social contra la Violencia de Género acordado por la Red de Municipios sin Violencia de Género, promovida por la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

En el texto se condena la violencia de género en todas sus manifestaciones, "porque constituye un atentado contra los derechos fundamentales de las mujeres y como tal es socialmente inaceptable".

A continuación, en la misma Plaza Mayor, el grupo Alquimia 130 representará la obra teatral 'Caminando', adelantaron fuentes del Ayuntamiento de Salamanca a Europa Press.

La jornada finalizará con la representación de 'Felices 30' a cargo del grupo Secuencia 3 en el Centros de Artes Escénicas y de la Música (CAEM). Esta obra teatral narra la historia de unas madres y profesoras de un pueblo de la sierra que deciden hacer un calendario erótico con el fin de recaudar fondos para construir instalaciones deportivas para sus hijos.

En el CAEM se repartirán entre los asistentes el libro que reúne las redacciones premiadas y aquellas que se han considerado de "interés" en la sexta edición de 'Carta a un maltratador', un concurso municipal en el que han participado este año 23 centros y 438 escolares de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Asimismo, Salamanca, junto al resto de municipios de la Red sin Violencia de Género, colocará en la ciudad diez señales, similares a las de tráfico, con el lema "stop a la violencia de género".

Estas señales temporales se colocarán en las calles las calles Toro, Rúa, Zamora, Carmelitas y parque de La Alamedilla, apuntó el Ayuntamiento de Salamanca.