22 de octubre de 2019
1 de noviembre de 2009

Las salas de exposiciones de Valladolid abren mañana con tres muestras distintas para los visitantes

VALLADOLID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Salas Municipales de Exposiciones de Valladolid abrirán al público mañana a pesar de ser festivo en Valladolid con tres muestras distintas para los visitantes, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.

En concreto, el horario de apertura será el habitual, es decir, de 10 a 12.00 horas y de 18.30 a 21.30.

Así, en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión los ciudadanos podrán visitar la muestra 'Eduardo García Benito. Los años en Nueva York (1921-1940). Ilustraciones para Vogue y Vanity Fair'.

La muestra presenta alrededor de 150 trabajos realizados por Benito para dos de las publicaciones más conocidas de Condé Nast, Vogue y Vanity Fair, entre los años 1921 y 1940. Casi 100 reproducciones de portadas que Benito creó para las dos revistas se mostrarán junto con ilustraciones originales, pinturas, y fotografías y revistas vintage del Archivo Condé Nast.

Por otra parte la Iglesia de las Francesas acoge la muestra 'Picasso. Sangre y arena' con fondos del artista procedentes de la Fundación Picasso. La exposición ofrece una amplia panorámica de la obra gráfica de Picasso, acompañadas por algunas cerámicas a él debidas, con temática taurina.

Por último la Casa Revilla presenta una selección de obras de Takashi Murakami recogidas en la muestra 'Superflat. New Pop Culture' compuesta por numerosas litografías, en las que funde las técnicas de pintura tradicional japonesa con modernos estilos gráficos, y técnicas de ilustración actuales y otras influencias de la cultura Pop occidental.