22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Las salas municipales de exposiciones de Valladolid exhiben este fin de semana cuatro muestras

    VALLADOLID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las salas municipales de exposiciones de Valladolid exhibirán a lo largo del fin de semana cuatro muestras en su horario habitual de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.

    En concreto, en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión se puede ver la muestra 'Eduardo García Benito. Los años en Nueva York (1921-1940). Ilustraciones para Vogue y Vanty Fair'.

    La muestra comisariada por Shawn Waldron, director del Archivo de Condé Nast, y Juan González-Posada M., director de Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, presenta alrededor de 150 trabajos realizados por Benito para dos de las publicaciones más conocidas de Condé Nast, Vogue y Vanity Fair, entre los años 1921 y 1940.

    Casi 100 reproducciones de portadas que Benito creó para las dos revistas se mostrarán junto con ilustraciones originales, pinturas, y fotografías y revistas vintage del Archivo Condé Nast. Benito creó para Vogue portadas avant-garde modernistas que consiguieron captar la mirada a través de un uso llamativo de la geometría y del color. También realizó bocetos para los mejores diseñadores de su tiempo como Mainbocher, Schiaparelli, Lanvin y Lelong.

    Por su parte, en la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas, se presenta 'Picasso. Sangre y Arena' con fondos del artista procedentes de la Fundación Picasso. La exposición ofrece una panorámica de la obra gráfica de Picasso, acompañadas por algunas cerámicas a él debidas, con temática taurina.

    Según recordaron las mismas fuentes, Picasso reflejó en su obra no sólo los resultados de reelaborar una tradición artística ni únicamente la formulación plástica de una serie de intuiciones geniales, sino también, y combinándolo con los factores antes señalados, sus obsesiones, sus gustos, sus pasiones.

    Además, en la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito se puede ver hasta el domingo la exposición de fotografía de Cristina García Rodero e Inês Gonçalves 'Maridajes', en la que se puede contemplar medio centenar de obras de Cristina García Rodero -nombrada recientemente Miembro de pleno derecho de la Agencia Mágnum- y otras tantas de la fotógrafa portuguesa Inês Gonçalves.

    Esta exposición nace de la idea de Pepe Font de Mora, director de Fundació Foto Colectania, de establecer puntos de contacto entre las obras de dos fotógrafos de la colección, creando un juego de resonancias que remite a la perfecta combinación de dos elementos.

    Por último, en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón se presenta muestra 'Civitatis Domina. La Virgen de las Angustias y las gentes de Castilla', comisariada por Javier Burrieza, y organizada por el Ayuntamiento de Valladolid y la Ilustre Cofradía de las Angustias.

    'Civitatis Domina. La Virgen de las Angustias y las gentes de Castilla' ha recogido distintas piezas que describen como es la vida de una cofradía histórica donde esta obra de Juan de Juni ha tenido una posición central. Otras dibujan cual ha sido el impacto devocional en la ciudad en que esta cofradía tenía su residencia.