San Andrés (León) acogerá el 28 y 29 de mayo un encuentro transnacional del Grundtvig 'I Care'

Actualizado: martes, 15 abril 2008 20:30

LEÓN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) acogerá los días 28 y 29 de mayo un encuentro transnacional dentro del programa Grundtvig 'I Care', en el que estarán representadas todas las entidades socias de esta asociación de aprendizaje.

En dicho programa participan centros de formación de personas adultas de Reino Unido, Francia y Alemania. Los socios de San Andrés son el 'Institut für Bildung und Beratung Dresden' (Alemnia), 'Newham College of Further Education' (Reino Unido) y 'CNA-CEFAG' (Francia).

El presupuesto de dicho proyecto es de 17.000 euros y está destinado a los profesores y los alumnos de la Escuela Taller Camino de Santiago y de los programas de Garantía Social, según informó el Ayuntamiento de San Andrés en una nota recogida por Europa Press.

Por otra parte, el objetivo del encuentro es que todas las personas responsables de programas de formación de personas adultas definan una metodología común a la hora de abordar la interculturalidad en las aulas.

Entre las actividades que se llevarán cabo a través del proyecto Grundtvig se encuentra una exposición fotográfica sobre el impacto de la interculturalidad en la sociedad, cuyas imágenes serán realizadas por los alumnos de las diferentes entidades que conforman esta asociación de aprendizaje, en su entorno local y en visitas de estudio que realicen a cada uno de los países participantes.

Además, se desarrollará un guía para la utilización de la exposición geográfica como recurso didáctico en otros cursos de formación.

Las asociaciones de aprendizaje Grundtvig 2 constituyen un marco para pequeñas actividades de cooperación entre organizaciones activas en el ámbito de la educación de personas adultas que se centran en el proceso de aprendizaje y pretenden incrementar la participación de organizaciones pequeñas que quieran incluir la cooperación europea entre sus actividades.

En estas asociaciones, tanto formadores como alumnos de al menos tres países colaboran sobre uno o varios temas de interés común para todas las organizaciones cooperantes.

Este intercambio de experiencia, prácticas y métodos "contribuye a sensibilizar a la población respecto al variado contexto cultural, social y económico europeo y a mejorar los conocimientos sobre temas de interés común", según explicó el Ayuntamiento de San Andrés.