22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 4 de abril de 2008

    San Isidro (León) acoge hoy un simulacro de rescate de personas sepultadas por una avalancha de nieve

    LEÓN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La estación invernal de San Isidro, en León, acogerá hoy un simulacro de rescate de personas sepultadas por avalancha de nieve y en el que participará una treintena de especialistas, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del Ministerio del Interior.

    En este simulacro, que comenzará sobre las 11.00 horas, participarán especialistas de montaña de Navacerrada (Madrid), El Barco de Ávila y Arenas de San Pedro (Ávila), Riaza (Segovia), Ezcaray (La Rioja) y Sabero (León), así como dos perros de avalancha con sus guías y un helicóptero de la Guardia Civil con base en Virgen del Camino.

    El simulacro comenzarán con una avalancha que sepultará a cuatro esquiadores, tras lo que se dará el aviso al personal de la Guardia Civil que patrulla por las pistas y que consigue encontrar con vida a uno de las víctimas mientras que activa el resto de unidades especializadas de la Benemérita para proceder al rescate.

    Dos perros rastrearán la zona y marcarán los lugares donde se encuentren personas con vida, que serán rápidamente rescatadas, tras lo que se iniciará una búsqueda con una línea de sondeo para recuperar a los fallecidos cuando los perros no detecten más vida bajo la nieve.