15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

Sanz señala la subida del 16% en inversiones en Fomento en Segovia pese a "no ser momento para nuevos proyectos"

Sanz señala la subida del 16% en inversiones en Fomento en Segovia pese a "no ser momento para nuevos proyectos"
EUROPA PRESS

La subdelegada prevé que las obras del desdoblamiento de la SG-20 se liciten este año

SEGOVIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, ha destacado este miércoles el incremento del 16 por ciento en las inversiones del Ministerio de Fomento previstas para la provincia segoviana en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que llegan a pesar de no ser el momento de nuevos proyectos, sino de atender a las necesidades de las personas, según ha manifestado.

En un comunicado recogido por Europa Press, la representante estatal ha defendido la austeridad de las cuentas, basada en la necesidad de cumplir con el objetivo de déficit del 5,3 por ciento para este año y la apuesta del Gobierno por crear empleo.

Sanz ha incidido en que estos presupuestos protegen los derechos básicos de los ciudadanos, mantienen la actualización de las pensiones, las prestaciones por desempleo y el sueldo de los empleados públicos, y no suben el IVA. "No es el momento de nuevas inversiones y proyectos, sino de atender las necesidades de las personas", ha aseverado.

La subdelegada ha subrayado la inversión del Ministerio de Fomento en Segovia, que se incrementa en un 16 por ciento frente a la reducción de más de un tercio en el conjunto del territorio español.

Según ha dicho, este departamento continúa con partidas para el desdoblamiento de la SG-20, de 134.000 para este año y cerca de un millón para el pago de las expropiaciones, trámite necesario para terminar con el expediente administrativo. Además, se contemplan cuantías para años posteriores. "Prevemos por ello que se liciten las obras en 2012", ha señalado.

Mientras, ha añadido que para la mejora de la A-1 entre Santo Tomé de Puerto y Burgos se destinarán 12 millones de euros.

En cuanto a la conservación de la red estatal de carreteras, la inversión suma los 8,4 millones. Adif aporta por su parte 5,9 millones para el mantenimiento de las líneas ferroviarias de la provincia.

Según los datos aportados, la Biblioteca Pública contará con 2,8 millones y los PGE incluyen partidas para años posteriores. La nueva sede de la Seguridad Social recibirá 3,5 millones, mientras que la ampliación de la estación depuradora (EDAR) de Segovia dispondrá de un millón de euros y la finalización del proyecto de abastecimiento de agua para la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, de 2,6 millones. Aqua Norte también destinará 500.000 euros para estudios para presas alternativas a la de Bernardos.