22 de noviembre de 2019
10 de mayo de 2019

Saravia pregunta a Del Olmo cómo "ha negociado la Junta" el soterramiento ya que ha estado "implicada totalmente"

VALLADOLID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Valladolid por Toma la Palabra y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, ha respondido a la aspirante a alcaldesa del PP, Pilar del Olmo, por sus críticas a la negociación del convenio del soterramiento y le ha preguntado si la Junta no ha negociado mal "una operación que la ha implicado totalmente desde el primer momento".

En declaraciones recogidas por Europa Press, VTLP ha mostrado su "sorpresa" por que un consejero de una Comunidad autónoma, como el murciano Fernando de la Cierva, se haya desplazado "600 kilómetros" para ofrecer una rueda de prensa este viernes en apoyo a la candidata a alcaldesa del PP en Valladolid. "¿No tiene nada mejor que hacer?", ha apostillado Saravia.

El candidato a la Alcaldía de VTLP ha respondido a varios de los aspectos señalados por los dos consejeros en la rueda de prensa ofrecida este viernes y se ha preguntado a quién se refieren cuando aseguran que se había negociado "mal" el acuerdo para el proyecto ferroviario de Valladolid, pues ha recordado que en ese momento el Ministerio de Fomento estaba en manos del PP y la hoy candidata a la Alcaldía era consejera de la Junta de Castilla y León.

"¿Quién ha negociado mal una operación que ha implicado totalmente a la junta desde el primer momento?", se ha preguntado Manuel Saravia.

Por otra parte, ha criticado que la consejera haya afirmado que fue un error de la Junta haber apoyado económicamente la construcción del nuevo complejo de talleres porque "no ha sacado beneficio alguno", a lo que ha lamentado esa "forma de entender la política y de entender el empleo de Castilla y León y Valladolid" si bien ha matizado que entiende que Del Olmo se refería a la "rentabilidad política".

Por ello, ha calificado de "absolutamente lamentable" esas afirmaciones, a lo que ha recordado que Valladolid Toma la Palabra "siempre" ha apoyado el traslado a un nuevo complejo de talleres pues lo consideran "interesante para Valladolid, sin darle mas vueltas".

Por otra parte, ha negado que haya "muchas similitudes" entre los proyectos de ambas ciudades, como ha señalado el consejero de Hacienda de la Región de Murcia, pues ha ironizado con que el principal parecido en ambos casos es que "hay trenes".

Para Manuel Saravia las situaciones son "totalmente divergentes", a lo que ha destacado que el propio consejero ha reconocido que el coste de un "falso túnel es parecido" al de hacerlo con tuneladora.

Eso sí, ha reprochado que "la precisión" con la que ha expresado la candidata 'popular' a la Alcaldía algunos de los datos que ha aportado durante la rueda de prensa "deja mucho que desear".

Para leer más